Licenciado en Música con mención en Composición e Ingeniero Civil Industrial con mención en Ingeniería Eléctrica de la PUCV. Combinando sus dos áreas de interés, realizó un doctorado en Música y Tecnología en la Northwestern University, EE.UU, donde estudió composición acústica con Augusta Read Thomas y Jay Alan Yim, y música computacional con Gary Kendall, Virgil Moorefield y Amnon Wolman. Cádiz ha compuesto cerca de 70 obras para solistas, grupos de cámara y orquestales, música mixta, robots, laptops, nuevos instrumentos, medios audiovisuales y música computacional, las que han sido presentadas en países de América, Asia y Europa. A su vez es Profesor Titular del Instituto de Música y del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica y como investigador se ha dedicado al estudio de la música y creatividad computacional, las nuevas interfaces de expresión musical, las aplicaciones musicales de la inteligencia artificial y de los sistemas complejos. En 2018 fue profesor visitante de la Stanford University y en 2022 fue editor invitado de un número especial de la prestigiosa revista Computer Music Journal (MIT Press). Ha recibido diversas distinciones como el Premio a la Excelencia en Creación Artística de la Universidad Católica (2019). Cádiz ha impulsado el desarrollo de la música electroacústica nacional, siendo uno de los primeros socios y coordinadores de la Comunidad Electroacústica de Chile, productor artístico del Festival Ai-Maako (2008- 2012) y creador en 2015 del Festival de Música Electroacústica UC.